Feb 12, 2012

Santamera y alrededores en época de caza.

Finalmente, y después de casi un año, retomo las publicaciones de este sitio con muchas ganas.
Esta vez, como otras muchas acompañado de mi piloto y amigo David, nos adentramos en la provincia de Guadalajara, pasando de largo por Sigüenza, Imon y llegando a nuestro destino Santamera, pequeña  localidad que se encuentra a las orillas del Rio Salado.
Nuestra  ruta comienza desde este punto y transcurre a lo largo del cauce de este rio, hasta la cola del pantano de Atanze, y luego continuar la ruta por otro valle.
A lo largo del camino, pasando por el cañón de piedra caliza del Rio Salado, observamos sobre las cumbres, el movimiento constante de buitres leonados.
 Llegados a la cola del pantano, nos paramos un momento para divisar el maravilloso paisaje que nos rodea.
 Al cabo de un rato, y justo cuando estamos por encaminarnos en la segunda parte de la ruta, a lo lejos de nuestro camino, divisamos un grupo de cazadores con la correspondiente jauria de perros, que estan desembarcando....para lo que más tarde solo se oirán los ladridos, las voces, y los tiros por todo el valle.
Con este espectaculo tan ruidoso desaparecen todas las especies.... no se ve un pez en el agua, los buitres han desaparecido, no se ve ninguna rapaz en el cielo, etc.; con lo que decidimos anular la segunda ruta, retornar a Santamera y encaminarnos a otro lugar.
Después de unos kilometros en coche, llegamos a la localidad de amurallada de Atienza, desde la que se puede divisar la poca nieve que ha caido en los picos de la Sierra de Ayllón.
Esta vez divisamos volando a lo lejos, una Aguila Real joven del año.
Desde aquí se nos esta haciendo ya casi de noche y nos regrasomos a Madrid.

No comments:

Post a Comment