Feb 29, 2012

De Valverde de Alcalá a los valles del Tajuña

Acabamos de llegar a la  Comunidad de Madrid, siguiendo mas o menos al Sorbe hasta su desembocadura en el Rio Henares. Despues de unos km llegamos a Alcalá de Henares, desde allí decidimos ir a una de las localidades madrileñas donde abunda el olivar  la pequeña localidad de Valverde de Alcalá desde donde comienza un valle por donde transcurre el Arroyo de Pantueña, que a su vez desmbocará en el Rio Henares.

Dejamos el coche cerca de la carretera, alborde de un camino de tierra, para ascender al punto mas alto del monte y divisar el paisaje.
Después de llegar a la cima, obsevamos con toda claridad las cumbres nevadas de la Sierra de Guadarrama.
Al cabo de un rato, comprobamos que si nos quedamos alli parados esperando a que aparezca algo en el cielo, nos vamos a quedar helados viento, así que decidimos moverrnos y justo en ese mismo momento se nos aparece a lo lejos una Aguila Real que vuela en solitario y al poco desaparece.
En ese momento descendemos por los olivares hasta el coche, desde donde nos dirigimos a los confines de la Comunidad de Madrid con la provincia de Guadalajara, en una sierra cercana al Rio Tajuña.


Dejamos el coche en la cuneta para subir por una pista forestal durante 20 o 30 minutos, hasta llegar a un olivar.
y desde donde nada mas llegar se nos aparece un Aguila Real,sobrevuela nuestras cabezas durante unos minutos y desaparece.

Momentos después decidimos regresar a Valverde, desde donde nos pensaremos si alargamos la ruta o regresamos a casa.

No comments:

Post a Comment